Como medimos las interaciones en Social Media

Cuando realizamos trabajos para nuestra red social ó para la de algún cliente ,tenemos esa obligación de comprobar si el resultado que estamos obteniendo es el correcto , si está alineado con los objetivos que nos hemos marcado y si se están cumpliendo esas estratégias que nos planteamos para conseguir llegar a nuestra meta.

En las Redes Sociales  , nuestros objetivos no son cuantitativos  , por regla general , si no más bien cualitativos  , por lo que debemos marcar objetivos que definan el porque de nuestra presencia , por que en esta red y no en esta otra , ¿que queremos obtener con nuestras publicaciones?.

Nuestros objetivos pueden variar a lo largo de nuestra campaña, ya que podemos trabajar para comunicar marca , para aumentar clientes , ventas ó simplemente dar a conocer que hacemos y como lo hacemos.

Una vez tenemos estas acciones claras  , deberemos de activar nuestros KPI´s que en este caso si cuantifican y generan un valor que nos permitirá saber si está siendo ó no rentable nuestra accion y estamos obteniendo las interacciones necesarias.

Los ratios de interacciones, deberían ir encaminados a evaluar en cada Red Social diferentes Valores.

A modo de ejemplo , en Twitter , Evaluamos Tweets ,Enlaces , Fotos , Texto ó Videos , pero tenemos que evaluar la conversación , las valoraciones y las difusiones del contenido publicado.

Por ello , no es igual que un usuario marque como Favorito uno de nuestros Tweets que  , sin embargo lo Retwetee , existe , mayor compromiso en este ultimo caso , por lo que la valoracion es mayor , dado que lo comparte en su red.

Dar un Me Gusta , o un +1 es una forma de evaluar estas valoraciones , que sí son numericas y pueden acercarnos a obtener datos de valor cuantitativo que en definitiva son utilizados , entre otras cosas para generar nuestro Return On Investment (ROI)  , o lo que es lo mismo , ese porcentaje de valor , que hemos obtenido ,en base a una inversión determinada.

Por ejemplo , si hacemos una inversion de 100 Eu y obtenemos 300 Eu , nuestro ROI sería igual a (300-100)/100=2 .

Este valor  , en realidad es un ratio , que se expresa en porcentaje , por lo que habremos obtenido un 2% y para conocer el porcentaje de beneficions que hemos obtenido , simplemente multiplicaremos nuestro ROI por 100 , de manera que  , invirtiendo 1 Eu estamos obteniendo 2 Eu  , o lo que es lo mismo  , un 200% de nuestra inversion.

Los valores de ROI , cuanto mas altos  , mejor y acordaros , no es lo mismo un Me Gusta que un post compartido.

Si quereis obtener buenos ratios de ROI , trabajar bien vuestra estrategia y elegir la mejor Red Social que se adapte a vuestros objetivos.

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