Siempre que analizamos una nueva propuesta para un nuevo cliente , analizamos desde dentro , como se encuentra la empresa y que procesos sigue de forma habitual , para ofrecer lo mejor de ellos mismos a aquellos clientes que se han interesado por sus productos.
Debemos de pensar que en nuestra web , no somo diferentes ni debemos de comportarnos de manera distinta a como lo hacemos en nuestra tienda ó negocio habitual , si cabe , hay que ser mucho más exigente y pensar que debemos de ofrecer a nuestro visitante , esa situación de confort que les damos a nuestros clientes , cuando se encuentran fisicamente con nosotros , con un añadido adicional, AHORRO DE TIEMPO y si cabe , AHORRO DE DINERO , por eso a todos los clientes que deciden lanzar con nosotros una Campaña de Comunicación ó un nuevo lanzamiento de productos y servicios Online , les pedimos que sean realmente ellos , como les gustaría en realidad a ellos mismos encontrar ese producto , comprarlo ó solicitar ese servicio que buscaban y que han hecho que «alguien» , decida invertir unos minutos en pasar por nuestro espacio y convencerle de que somos en realidad esa opción que buscaba.
A modo de ejemplo , la estratégia de contenido que puede ofrecer un restaurante en su web, podría ser la de subir cada día el Menú del Dia , o incorporar La Receta de la Semana o por que no , meterse en la cocina y mostrar en un pequeño video , como preparamos uno de nuestros platos habituales.
Buscar esa interaccion con nuestros clientes debería de partir de comunicarles que disponen de esa opcion en nuestras redes sociales , que accedan a nuestra web y que valoren el contenido , incluso la posibilidad de optener descuentos , poder reservar su mesa o que se les prepare el Tuper del día.
Utilizar todas estas herramientas y además obtener la opinión por parte de nuestros usuarios , nos permitirá saber , si lo estamos realizando bien ó si por el contrario podemos mejorar parte de nuestros servicios.
A la pregunta planteada decir , SI , por supuesto que podemos construir una estratégia de contenido de EXITO y podremos medir su exito y obtener un retorno de nuestra inversión en acciones de comunicación si conseguimos fidelizar a nuestros clientes actualizando dia a dia nuestras publicaciones y dandoles aquello que nos demandan.
Os animamos desde aqui a poner en marcha acciones que hagan mucho más deseable pasar por vuestras instalaciones y esperamos que este post os halla podido ayudar a aclarar esa duda de si debemos ó no invertir en acciones de comunicacion online para vuestra Pyme.